Colo Colo está detalles de bajar la estrella 33 en este Campeonato Nacional 2022. Pese a que no hay opciones matemáticas de campeonar ante Universidad Católica, si lo podrá hacer ante Curicó Unido el próximo domingo 9 de octubre en el Monumental gracias a la combinación de resultados dada en la presente fecha 26 del torneo.

Uno que analizó esta buena temporada para el Cacique fue Sebastián “Terremoto” Cejas, quien en charla con Directv valoró mucho el trabajo de Gustavo Quinteros en la banca del Popular, sobre todo considerando la evolución del equipo bajo su mano técnica tras su arribo en octubre del 2020.

Gustavo Quinteros hizo los méritos para ser campeón con el equipo. Evolucionó desde ese momento de crisis cuando lograron mantener la categoría. Se notó la madurez y el proyecto a largo plazo en Colo Colo”, afirmó el ex portero.

En ese sentido, Cejas sostuvo que “Colo Colo tiene una estructura futbolística muy amalgamada, esto le permitirá ser más competitivo a nivel internacional. Si los jugadores escuchan al entrenador también suma. Hay que invertir para llegar lejos en el torneo y copa”.

Sobre el rendimiento de Brayan Cortés, el ex portero señaló que “el arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a La Roja. Yo creo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo. Hoy es el mejor arquero del fútbol chileno”.

“No es fácil ir a jugar a Europa. Claudio Bravo abrió la puerta y dejó una imagen muy importante y después no se vieron mejores arqueros. Eso lo noté en Chile, algo pasó que no llegaron arqueros a ese nivel europeo”, concluyó.

El Cacique está a la espera de recibir la confirmación del horario para enfrentar este martes a Universidad Católica. Un triunfo sobre la UC se traducirá en que bastará con solo un empate ser campeones ante Curicó Unido el próximo domingo.