Todo apunta a que Iván Morales está viviendo sus últimas horas como jugador de Colo Colo. El delantero no está siendo considerado por Gustavo Quinteros e incluso será “baja” de la Supercopa 2022 de mañana ante Universidad Católica al estar presente en los entrenamientos de la selección chilena pensando en las eliminatorias.

Muchos rumores y posibles destinos han aparecido en torno al jugador, pero la opción más real y potente es la del Cruz Azul de México, elenco que ya envió una primera propuesta al Monumental para quedarse con los servicios del formado en casa.

Sin embargo, Morales de momento sigue siendo jugador albo, ya que la dirigencia de Blanco y Negro no se ha puesto de acuerdo por el monto ofrecido desde tierras mexicanas. Las aguas, hasta cierto punto, están divididas.

Se habla de que serían unos 400 mil dólares los que Cruz Azul está ofreciendo para quedarse con el atacante de 22 años, suma que no convence una parte del directorio, quienes consideran que es demasiado poco para que se lleven, quien era hasta hace algunos años, unos de los jugadores más exportables del plantel.

Lo cierto es que el tiempo corre en las oficinas del Monumental, ya que está el riesgo en que no se tome esta oferta y el jugador al final parta libre de Colo Colo sin dejar nada de dinero en las arcas albas. La situación es simple: Hay que tomar decisiones.

El contrato de Iván Morales con Colo Colo termina el 31 de enero de 2022, por lo que si no se va vendido en esta ventana del mercado de pases, podrá negociar como jugador libre en junio de este año.

Morales viene de vivir en el 2021 una de las mejores temporadas de su carrera, anotando 17 tantos en 33 partidos entre el Campeonato Nacional (11 goles), la Copa Chile (5) y la Supercopa (1). ¿Serán números suficientes para esperar más dinero por el formado en casa?