En este mercado de fichajes sonaron muchos nombres para Colo Colo en la posición de centrodelantero, debido a que el Cacique necesitaba reemplazar al uruguayo Salomón Rodríguez. Pero finalmente fue Maximiliano Romero el elegido por Blanco y Negro, tras llegar a préstamo por un año y con opción de compra desde Argentinos Juniors.
Arietes como Robert Morales, Carlos Lucumí y hasta Octavio Rivero quedaron en el camino. El que estuvo más cerca de quedarse con el lugar de Romero es Damián Pizarro, quien fue ofrecido por su representante tras jugar poco y nada en Le Havre de Francia, y no ser considerado en el Udinese, club dueño del 70% de su pase.
Parecía que llegaba a Colo Colo por ser el equipo que tiene el otro 30% de su ficha, pero eso finalmente se descartó. Tras ello, fue ofrecido a Racing Club de Avellaneda, y según el periodista trasandino Germán García Grova, la Academia ya tiene negociaciones por el delantero de 20 años.
“Racing tiene negociaciones abiertas por Damián Pizarro. Trabaja con Udinese en una cesión sin cargo y con opción de compra. El apellido fue destapado hace seis días y el delantero chileno está abierto a jugar en Argentina“, dio a conocer el especialista en el mercado de fichajes.
Colo Colo mira atento la situación de Damián Pizarro en este mercado
Colo Colo ya cerró su búsqueda de centrodelanteros en este mercado de pases, con la llegada de Maximiliano Romero para competir por el puesto con Javier Correa. Y aunque Damián Pizarro quedó descartado, en Macul siguen atentos a su negociación con Racing de Avellaneda.
Esto debido a que el Popular tiene aún el 30% de su pase, el que se aseguró de cara a una futura venta cuando fue transferido a Udinese. Si el canterano albo llega a la Academia, y en el mejor de los casos es comprado por el club argentino, recibirá una parte del monto que se pague por su pase. Sin embargo, antes que eso Pizarro debe llegar a Racing en este mercado, lo que hasta el momento no se ha dado.

ver también
Fueron seleccionados: Los volantes que están en el radar de Colo Colo como posibles refuerzos
Síntesis
Damián Pizarro estuvo cerca de volver a Colo Colo, pero finalmente Blanco y Negro optó por Maximiliano Romero como refuerzo en ataque.
Tras ser descartado en Macul, el delantero chileno fue ofrecido a Racing de Avellaneda, club que ya negocia una cesión con Udinese.
Colo Colo sigue atento a su futuro, ya que conserva el 30% de su pase y podría beneficiarse de una eventual venta.





