Colo Colo derrotó a O’Higgins de Rancagua en un partido que fue una excusa para celebrar en grande la obtención de la estrella número 33. Los Albos, no sin problemas, se impusieron por 2 a 0 al cuadro Celeste y festejó con su gente en el Estadio Monumental.

El encargado de cuidar la portería esta vez, fue Omar Carabalí. Tras la operación de Brayan Cortés por su fractura nasal, el canterano del Cacique tuvo la responsabilidad de pararse bajo los tres tubos y cumplió de gran manera, teniendo soberbias atajadas.

Es el segundo partido de Omar en el Campeonato Nacional. Ya había sumado minutos en el encuentro ante Ñublense por la primera rueda, tras la lesión del Indio y también dejó su portería en cero, tal como lo hiciera ante el Capo de Provincia.

Omar Carabalí pone en suspenso su futuro en Colo Colo

Tras el compromiso, el ecuatoriano nacionalizado chileno, conversó con la prensa que esperó a los jugadores en la zona mixta del Estadio Monumental. En dicha instancia, el portero afirmó que “necesitaba esto, es fundamental para mí jugar. Estoy feliz y más en casa a estadio lleno”.

Posteriormente, afirmó que su “intención es jugar. Me di cuenta que necesito jugar, soy feliz jugando y quiero hacerlo. Mi futuro está en veremos. Estamos analizando, no he hablado con el cuerpo técnico, pero esperamos ver qué onda en el futuro”.

Por último, no escondió su felicidad por el logro alcanzado. Al respecto, comentó que “esta medalla vale tres veces más (de sus campeonatos anteriores), terminar jugando y celebrando es una alegría muy grande”.

Omar Carabalí, además de los dos encuentros que disputó en el Campeonato Nacional 2022, también tuvo acción en Copa Libertadores, donde fue el encargado de reemplazar a Brayan Cortés en el partido ante River Plate en el Monumental en la derrota por 2 a 1.