Óscar Opazo enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la antesala del Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, un duelo que puede marcar mucho para el Cacique en su lucha por quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2021.

El lateral de los albos sostuvo pensando en este duelo ante los azules que “llegamos de la mejor manera. Hemos tenido un alza en los últimos partidos. Estamos convencido en el trabajo que se está haciendo día a día. Son partidos aparte y estamos muy enfocados en lo que significa, más allá del clásico, ya que nos permitiría escaparnos en caso de ganar de la UC que tiene libre y de la U”.

Al ser consultado sobre el modo en que esperan quedarse con la victoria, el Torta fue claro en decir que “no nos da lo mismo ganar como sea. Siempre tratamos de ir a la cancha con la idea de juego que trabajamos, planteamos y que nos identifica. Ese es el enfoque que buscamos, ganar el clásico a nuestra manera”.

“Ya después de dentro de la cancha se puede dar de otra manera, pero lo queremos hacer jugando bien, presionando y ganando por las bandas”, agregó.

Sobre la importancia de quedarse con los tres puntos, el jugador albo afirmó “cada fin de semana tenemos un examen. No vamos a negar la importancia del superclásico, pero sabemos que es un partido más que nos puede acercar más al objetivo de ser campeón. La importancia es mucho mayor, porque significa aumentar la ventaja de nuestros perseguidores, además de ser un clásico. Esperamos hacer las cosas que venimos trabajando”.

Por último, analizó la presión que tienen como equipo defendiendo el liderato y lo años sin perder en esta clase de duelos. “Ambas cosas son importantes. Es difícil elegir. En este partido se juega la punta y los años de invicto en el clásico. Son muchas cosas que se juegan, es una linda presión de seguir arriba y extender nuestra supremacía en el clásico”, concluyó.

Colo Colo y Universidad de Chile saldrán a la cancha este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua a partir de las 16:30 horas y tú podrás seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO por DaleAlbo.