La temporada 2019 de Colo Colo de la mano de Mario Salas en la banca fue de más a menos con el correr de los meses. Tras un inicio prometedor con tres triunfos al hilo en el torneo, rápidamente se hizo presente una irregularidad que nos fue haciendo retroceder en la tabla de posiciones y viendo de lejos las chances de gritar campeón.

Uno de los protagonistas de ese equipo fue el argentino Pablo Mouche, quien llegó como flamante refuerzo a inicios de año y rápidamente se hizo con una camiseta de titular, anotando en ese 2019 goles importantes para el Cacique.

En charla con DaleAlbo el actual atacante de Barracas Central recordó lo fue ese año con la camiseta alba, afirmando que “creo que el primer semestre de ese Colo Colo fue tremendo, de casi todo el equipo en realidad. Después hubo una lesión de Ronald De La Fuente que hasta el momento era uno de los jugadores de más nivel. Con Gabi Suazo hacíamos una dupla tremenda por izquierda, fue de los jugadores que mejor me entendí en mi carrera, teníamos un timing y una química tremenda por esa banda”.

Después estaba Pavez en el medio, que para mí, su partida fue muy importante, fue un punto de quiebre porque se va vendido a mitad de año y se demora mucho el refuerzo de Iván Rossi. Llega como en la quinta o sexta fecha de la segunda rueda, en esas cuatro o cinco fechas fue donde perdimos muchos puntos, después volvimos a tener un alza antes del Estallido Social, que fue donde se terminó el campeonato”, agregó.

En ese sentido, Mouche sostiene que “esa fue la merma que hubo en el medio, se paró la primera rueda, se vendió Pavez, teníamos la lesión de Ronald De La Fuente, fueron algunos vaivenes ahí que nos costó. Además no tuvimos el campeonato entero a Jorge Valdivia que era un jugador recontra importante para nosotros. Yo creo que fueron varios factores donde se nos hizo difícil salir”.

Pablo Mouche le convirtió a la U en un Superclásico en el 2019. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Mouche le convirtió a la U en un Superclásico en el 2019. | Foto: Agencia UNO.

“A Mario Salas le costó acomodar de nuevo el equipo con esas faltas. Fueron bajas importantes que obviamente a nosotros nos hizo tambalear en un momento importante del campeonato, y después se nos hizo tarde. Cuando levantamos la Católica estaba muy lejos. Pero en líneas generales el año fue positivo, se clasificó a Libertadores, se ganó la Copa Chile, no lo vería como un saldo negativo.”, concluyó.

Colo Colo en ese año terminó siendo segundo con 40 puntos en 24 partidos, viendo muy de lejos las 53 unidades de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros, elenco que terminaría levantando la copa tras la suspensión del torneo por el Estallido Social.