La temporada 2020 de Colo Colo sin lugar a duda que está instalada como una de las peores en la historia del club. El Cacique estuvo a nada de perder la categoría en una año que fue desastroso, donde los malos manejos dirigenciales y desde la banca casi nos mandan al descenso.

Uno de los que jugadores que vivió en carne propia este proceso fue Pablo Mouche, quien en charla con DaleAlbo afirmó que “se terminó el 2019 y después pasó lo que todos sabemos: la partida de Mario Salas a un mes de que empiece el campeonato, con un equipo que recién arrancaba el torneo y participaba en Copa Libertadores, que había salido campeón de Copa Chile”.

“Era innecesario ese cambio de timón en un momento donde no se tenía que tocar nada, solo traer refuerzos para tener un equipo más competitivo. Ahí empezaron con los errores de decisiones, dejaron a un cuerpo técnico interino por 8 meses”, agregó.

En ese sentido, el argentino sostuvo que “no lo digo del lado de la incapacidad de Gualberto Jara, pero la gente estaba acostumbrada a trabajar muchos años en inferiores y traerlos así de la nada, de un día para otro al plantel de Primera División jugando Copa Libertadores, echando al técnico y con el campeonato avanzado, se le hubiese hecho difícil a cualquier interinato. Y con una pandemia encima, donde no dejaban que nos entrenen”.

Imagínate, cuerpo técnico interino, no tenía conocimiento del plantel, jugando Copa Libertadores, el tipo no podía entrenar al plantel, ni físicamente ni tácticamente, ni por zoom para por lo menos darnos su idea, volvimos y el tipo tuvo que preparar al equipo en un mes y saltar a la cancha, tuvimos 18 desgarrados en dos meses, una locura. Entonces, ¿de quién es la culpa? ¿De nosotros, de Gualberto Jara?”, señaló Mouche.

Para cerrar, el actual atacante de Barracas Central concluyó que “la culpa fue general porque fue un caos general en todo sentido. Por eso me pongo a pensar en la gente que critica, pero no veían todo lo que pasaba, que estuvimos cuatro o cinco meses sin entrenar y en un mes nos tuvimos que preparar de un día para otro para jugar Copa Libertadores”.

Mouche fue uno de los tantos jugadores que tras esa temporada 2020 tuvo que armar maletas para dejar a Colo Colo, dejando en su paso de dos años 55 partidos cono ocho goles convertidos, ganando en el proceso la Copa Chile 2019.