Pablo Mouche partió de Colo Colo al término de la temporada 2020 luego de dos años en la institución, donde dejó una grata impresión dentro de la cancha, siempre habló de frente y se convirtió en uno de los referentes del plantel.

El pasado viernes, el actual delantero de Barracas Central conversó con DaleAlbo AM, donde recordó lo que fue su partida del Estadio Monumental y aseguró que fue “echado casi a las patadas”.

En primera instancia, el atacante indicó que “estuve dos años y algunos meses muy lindos en Colo Colo, donde me llevé un cariño enorme, de la gente, compañeros, empleados del club. Deportivamente también, salvo los últimos meses, en líneas generales me fue muy bien, me fui muy pero muy contento”.

Bajo esa misma línea, confesó que “irme de la manera en que me fui, por cosas que no fueron deportivas ni futbolísticas, me sacaron por otros problemas con la dirigencia en su momento que la pagamos algunos jugadores”.

Consultado sobre su siguiente aventura tras partir del Cacique, sostuvo que “irme de esa manera y recaer en el fútbol uruguayo, en un equipo tan chico para no quedarme sin actividad, para mi fue un golpe muy pero muy duro, no estaba preparado ni mentalmente ni emocionalmente para vivir ese momento, es la realidad”. 

“Estaba en un club de los más grandes de Sudamérica, reconocido en el mundo, jugando con 40 mil personas todos los partidos, jugando copa internacional, jugando a un nivel muy alto y después tener que irme de esa manera, casi echado a las patadas y recaer en un equipo muy chico del fútbol uruguayo donde jugaba casi sin gente, donde los estadios eran muy precarios, y no tener el nivel de campeonato que se puede tener en Chile, Argentina, fue un golpe muy duro, emocional e interno, para el ego y el orgullo. Fue un momento difícil, duro, fueron 5 o 6 meses que estuve ahí”, complementó.

Para finalizar, valoró su llegada al fútbol argentino y sostuvo que “después vine acá y esperé el mercado para seguir jugando. La verdad que se hizo difícil, la edad, el haber bajado tanto en ese momento, post pandemia para todos los jugadores de edad se hizo difícil los mercados por el tema económico y prefieren invertir en jugadores jóvenes que el día de mañana pueden tener un rédito económico y no tanto en los jugadores grandes. Cada vez confían menos en los jugadores grandes, obviamente en eso no estoy de acuerdo, para mi es un error gravísimo dejar de confiar en la gente de experiencia y jerarquía por recaudar plata”.

“Para mi ese es el error más grande de los clubes. A partir de esa situación, empecé a tener un cambio interno importante al terminar la etapa en Uruguay y bueno, hoy en día me llevó a tener esa experiencia hermosa que estoy teniendo acá, de mucho aprendizaje y crecimiento, no solo en lo deportivo, sino que también en lo personal y emocional”, añadió.