Pablo Mouche dejó Colo Colo una vez finalizada la temporada 2020 tras dos años de estadía. El delantero argentino que hoy milita en Barracas Central de su país siempre recuerda su paso por el club y todas las situaciones que le tocó vivir en el estadio Monumental.

Una de las experiencias que más valoró fue el ambiente de los clásicos. En conversación con el programa de Twitch Por Goléada del diario Olé, el atacante de 34 años relató cómo vivió esta clase de partidos en distintos países, donde el Cacique tuvo una consideración especial.

Tienen mucha historia, mucha presión y la obligación de ganar”, comenzó, para luego resaltar cómo sienten la obligación de no romper la racha que tienen los albos como local ante Universidad de Chile.

“En Colo Colo no han perdido hace más de 20 años con la U de Chile en el Monumental. Imagínate que cada clásico en el Monumental era no romper esa racha, o sino quedabas en la historia negra. Imagina lo que era esa semana y la posterior al Clásico”, complementó.

Mouche tuvo un saldo positivo frente a la U, ganando un partido y empatando otros tres, donde el más recordado fue el 3-2 en Macul del 2019 donde repartió todas las asistencias para los goles.

Afortunadamente no me tocó perder ni de visitante ni local, me fue muy bien. Me tocó dar tres asistencias en un partido en el Monumental que ganamos 3-2 sobre la hora. Era un Clásico tremendo que se vive muy intensamente, fueron dos años hermosos”, cerró.