Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Pablo Mouche apunta a ByN por su salida de Colo Colo: "A los que peleamos con la dirigencia nos tocó salir"

El delantero fue uno de los que estuvo en las fallidas negociaciones salariales que provocaron un quiebre entre el plantel y la administración de la concesionaria. Además, analizó lo que fue su último año en el club.

escrito por
Sebastián Marcel

Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo.

Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Hace pocos días, Pablo Mouche fue anunciado como nuevo refuerzo del Sud América, elenco que recién ascendió a la Primera División de Uruguay tras varias semanas buscando club. Sin embargo, el delantero no olvida a Colo Colo, especialmente, su caótico último año.

En conversación con Sport890, el zurdo apuntó a Blanco y Negro por la pésima temporada de los albos, donde tuvieron que jugar la promoción para no descender. Allí, recordó las disputas que tuvieron con los dirigentes durante la pandemia.

“Tuvimos muchos roces con la dirigencia, no sólo los jugadores, también el cuerpo técnico. Echaron a dos cuerpos técnicos en pocos meses. A raíz de eso se desmanteló la relación con los dirigentes, el plantel tenía muchos problemas en la cabeza, estuvimos muchos meses sin cobrar y sin entrenar. Fueron un montón de cosas que se fueron sumando que en los equipos grandes golpean más que en los otros equipos”, comenzó.

Al momento de analizar la campaña del equipo, el delantero sostuvo que “el rendimiento colectivo y los individuales fueron cambiando, teniendo altibajos y empezamos a tener un decaimiento increíble en rendimiento y resultados y, a medida que pasó el tiempo, caímos cada vez más para abajo. Y como dije, en los equipos grandes es mucho más difícil salir de esas situaciones, porque ese tipo de instituciones no están acostumbradas”.

Pablo Mouche recordó su último año en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Añadió que “en ese círculo hay muchos momentos en que no saben cómo reaccionar. El segundo semestre de 2020 fue muy cambiante y complicado, pero por suerte se terminó con un final feliz y se dejó a Colo Colo como se merece”.

Finalmente, tuvo palabras por su partida del Cacique y nuevamente apuntó hacia la dirigencia: "A mí me tocó salir, como a muchos compañeros, por esta crisis económica e institucional que arrastra el club hace muchísimos años. A muchos referentes y compañeros que peleamos con los dirigentes nos tocó salir, pero lo bueno fue que Colo Colo se quedó en Primera”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari