Los hinchas de Colo Colo han vivido algunas horas de stress importante por la situación de Pablo Solari, jugador que es seguido de cerca por el América de México y que pretende ficharlo en este mercado de pases de inicios del 2022.

El cuadro mexicano busca quedarse con los servicios del atacante de 20 años tras caerse las negociaciones con el uruguayo Brian Ocampo, una de las figuras del Nacional de su país. Para quedarse con el Pibe, las águilas deben negociar con el Cacique, ya que ahora el 80% del pase es albo tras pagarse 1.3 millones de dólares a Talleres de Córdoba.

El América tiene conocimiento de esto y ya inició conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro, enviando la primera propuesta para poder fichar al argentino. Pero como diría el Chapulín Colorado, “calma, calma, que no panda el cúnico”, ya que la oferta fue bastante baja y en el Cacique no hay planes de dejar partir al Pibe.

La intención de momento por parte de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros es que Solari siga siendo albo, sobre todo considerando la alta inversión que se hizo al finalizar el 2021 para adquirir su pase.

Sin embargo, todo se puede evaluar. Si llegase una oferta que supere con creces el 1.3 millones de dólares que se pagó por el Pibe, se estudiará en la dirigencia del Cacique y se tomará una decisión que termine siendo beneficiosa para Colo Colo.

Solari ha jugado 44 encuentro con el Cacique, anotando nueve goles y entregando siete asistencias. | Foto: Agencia UNO.

Solari ha jugado 44 encuentro con el Cacique, anotando nueve goles y entregando siete asistencias. | Foto: Agencia UNO.

Con todo esto dicho el panorama parece bastante sencillo: El que quiera a Pablo Solari debe pagar, y mucho. De momento el argentino sigue siendo albo para esta temporada 2022, donde Colo Colo tiene como objetivo hacer una buena Copa Libertadores y gritar campeón en el torneo.