La Copa Libertadores 2022 es uno de los lindos desafíos que tiene el plantel de Colo Colo en esta temporada. Si bien es cierto el objetivo principal es ganar el título a nivel local, también está la responsabilidad de llegar lo más lejos posibles en el torneo de clubes más importante del continente.

Sin embargo, al interior del camarín albo hay un jugador que sueña con seguir ganando cosas importantes con la camiseta del Cacique, incluyendo el torneo de clubes más importante del continente.

Se trata de Pablo Solari, quien en conferencia de prensa dejó en claro sus objetivos en torneo a esta edición del torneo sudamericano, afirmando sin miedo a nada que “en la Copa Libertadores queremos llegar a lo más alto. Sé que ganarla es complicado, porque hay grandes equipos, pero la verdad es que vamos a ir por todo, enfocados en que podemos ganarla. Sabemos que es difícil, pero no imposible”.

En ese sentido, valoró el alza que ha tenido el equipo en estas semanas, afirmando que “nos sirvió ganar el Superclásico. Me hacía falta un partido así, al igual que al grupo, para subir la confianza en muchos. Me sirvió un montón. Estoy con más confianza”.

Cabe recordar que Colo Colo conocerá pronto a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que el sorteo de los 32 clasificados se realizará el próximo viernes 25 de marzo en Paraguay a partir de las 12:00 horas de Chile.

El Cacique irá al bombo 2 del sorteo, compartiendo lugar con Athletico Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Universidad Católica de Chile, Emelec de Ecuador, Corinthians de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina.