Al fin llegó el día. Este miércoles, Colo Colo se verá las caras ante River Plate en el estadio Monumental que estará repleto, en el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

En la antesala de este compromiso, DaleAlbo conversó con Víctor Solari, padre de Pablo, quien si bien es un hincha acérrimo de los millonarios, fue claro en señalar que su fanatismo quedará de lado y aseguró que su corazón estará con el Cacique.

En primera instancia, señaló que “dividido no porque hoy soy 100% colocolino, hoy tira la sangre. Primero es eso y después soy hincha de River. Los niños llevan nombres de exjugadores de River, pero hoy soy fanatico de Pablo. Hoy gana Colo Colo y no hay otro, hoy River es rival”.

Consultado sobre si su hijo fue el gran salvador en el partido ante U.de Conce por la permanencia, comentó que “por ahí lo dijo él, le tocó hacer ese gol pero no es el salvador, sino que todo el equipo. Todo lo que se origina es muy hermoso, como familia lo estamos viviendo de una forma maravillosa porque siempre fue un sueño que jugara en primera. Colo Colo le abrió las puertas y tuvo la gran oportunidad que siempre busco desde chico. Nosotros apoyándolo y disfrutando al máximo lo que está pasando”.

Acerca del breve paso que tuvo el Pibe por la Banda Sangre, su papá fue enfático en señalar que “a los 8 años se fue a probar a River, pero era muy difícil dejar a un niño de 8 años. Pablo era muy pegado a la familia. Como yo era hincha de River lo llevamos, estuvimos una semana y como te digo, era muy niñito para llegar a una pensión”.

Para finalizar, se refirió a los problemas que tuvo para cruzar la cordillera durante esta tarde. “Habiamos salido con mi señora en auto y tuvimos un problema a medio camino. Nos paran los gendarmes y nos dicen que estaba nevando muchísimo y que no sabían a qué hora iban a abrir. Nos habíamos amargado pero Pablito empezó a buscar y nos consiguió unos pasajes. Muy contentos de estar en el Monumental”, cerró.