Colo Colo supo obtener el primer objetivo de la temporada 2022 al quedarse con la Supercopa ante Universidad Católica, venciendo por 2-0 en el Ester Roa de Concepción e iniciando de forma oficial con el pie derecho este nuevo año futbolístico.

El Cacique fue ampliamente superior en el tramite futbolístico frente a los cruzados, manejando el balón y las principales acciones del juego. Además, mantuvo a raya cualquier intento de la UC por anotar un gol, demostrando una buena seguridad defensiva.

Uno que analizó esta supremacía alba fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “por la exigencia que ha tenido Colo Colo en su pretemporada, está un cambio más arriba, evidentemente fue superior. Hay una idea clara y me parece que Quinteros quiere mantener esa presión e intensidad durante todo el año”.

Pese a estas palabras, Yáñez también sacó a la mesa un poco de mesura: “Esa es una parte, la otra es jugar al fútbol. Y en ese sentido, deben encontrar los caminos y rendimientos”.

“Yo entiendo que están en pretemporada y estoy diciendo lo importante que es, pero ¿por qué Juan Martín Lucero está saliendo del área? Lo que quería Quinteros era un hombre de área, un pepero y ya ha dijo que no están llegando con precisión por los costados y eso es necesario”, agregó.

Para finalizar y siguiendo esa misma línea el comentarista concluyó que “eso es lo que debería mejorar Colo Colo, para que a través de la intensidad que está demostrado pueda ser candidato al título del Campeonato Nacional. Aunque yo creo que lo será”.

El Cacique debutará en el Campeonato Nacional 2022 en condición de local ante Everton en el fin de semana del 4 al 6 de febrero.