Colo Colo saldrá este sábado 4 de diciembre a la cancha del Calvo y Bascuñán con la obligación de vencer a Deportes Antofagasta y esperando que Everton le dé una ayuda vital triunfando ante Universidad Católica en el Sausalito. Solo esta combinación de resultados estiraría el torneo un par de días más para un partido de definición por el título.

El panorama es algo triste para el Cacique, ya que las opciones de ser campeón no están en sus manos después de varias fechas siendo puntero y luego de un triunfo clave ante la misma UC hace algunas semanas que se tradujo en escaparse a cinco puntos de distancia en la cima.

Lamentablemente el covid-19 volvió a golpear durísimo al Cacique después de esa victoria, primero dejándolo sin su plantel profesional para visitar a Audax Italiano y luego sin varias figuras para recibir a Unión Española el pasado domingo.

Uno que analizó este duro final del torneo para los albos fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes En Agricultura afirmó que “los presidentes y dirigentes decidieron jugar con lo que haya disponible y eso es super difícil, hasta injusta, pero es lo que decidieron. Por algo se hizo, porque detrás había un bien común”.

“Lamentablemente le tocó a Colo Colo y esto tiene que ver con haber utilizado elementos jóvenes en varios partidos, hace que pierda la ventaja que tenía en la punta. Yo no tengo ninguna duda que Colo Colo jugando con su plantel normal está por sobre Católica y hoy le estarían sobrando dos o tres puntos”, agregó.

“Pero dadas las circunstancias, lo que vivió, la falta de prolijidad en los protocolos, a Colo Colo le tocó vivir este drama, porque definitivamente lo es. Esto lo priva de obtener el campeonato. En condiciones normales a lo mejor le ganaba a Ñublense y a Audax Italiano. Tal vez perdía, pero en circunstancias normales era lógico que veríamos otro desarrollo”, concluyó el Pato.