Colo Colo nuevamente tuvo una noche para el olvido y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer ante Fortaleza en el estadio Monumental, por lo que deberán conformarse con asistir a la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Uno que se refirió a esta dolorosa derrota fue Patricio Yáñez en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, donde no tuvo pelos en la lengua y fue claro en señalar que quedar fuera en la fase de grupos fue un rotundo fracaso.

En primera instancia, el Pato aseguró que “no jugó bien. La verdad es que ayer decepcionó, fracasó en el intento de llegar a octavos y no hay otra lectura. Como decía Quinteros que no le gusta la palabra, pero es lo que uno piensa cuando ve como quedó establecido el grupo, los rivales y el nivel de Colo Colo”.

Posteriormente, repasó la paupérrima actuación de los equipos nacionales en el ámbito internacional y sostuvo que “uno no puede decir que nos cuesta, porque es cuestionar todo, la historia del fútbol chileno, los equipos, pero sencillamente Colo Colo fue un desastre, muy mal”.

Después, el exdelantero apuntó sus dardos hacia Gustavo Quinteros tras señalar que no quedó conforme con el rendimiento de sus defensores. “Llama la atención que sólo apunte a la defensa, cuando el equipo funciona todos cooperan y construyen el rendimiento. Hacer esa separación no corresponde. Tratar de salvar la situación diciendo que Amor hizo un tremendo partido es declarar para defender cosas indefendibles", dijo.

Para finalizar, Yáñez sostuvo que "si Amor no estaba para jugar era Zaldivia o Gutiérrez, pero escudarse en un tema que va a generar odiosidades y división es preocupante. En un partido encuentra que andan bien y atrás un desastre, eso es pésimo, es malo y genera odiosidad hacia el técnico”.