Colo Colo empató sin goles ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los Albos no pudieron plasmar el dominio del juego en el marcador, pero, de todos modos, se fueron conformes con el nivel exhibido.

Una de las grandes figuras de la tarde fue Vicente Pizarro. El Vicho jugó un partido tremendo y su juventud no fue impedimento para adueñarse del mediocampo del terreno de juego y comandar las salidas del Cacique en un partido de dientes apretados. Hizo un gran recorrido y, a su exquisito toque de balón, le agregó una inteligencia sobresaliente para controlar los momentos del compromiso.

Como suele pasar en el fútbol, los talentosos son los que más sufren con el juego brusco de los rivales. En este caso, no fue la excepción. Vicente Pizarro sintió el rigor del cotejo y fue el blanco de las infracciones rivales, llevándose varios cariñitos y hasta un fuerte pisotón por parte de Ignacio Saavedra que pudo significar su expulsión.

Por momentos, se pensó que tendría que salir. Sin embargo, el canterano del Cacique dio muestras de su empuje y coraje y siguió derrochando talento en Macul. Fue en el minuto 87 cuando Gustavo Quinteros decidió sacarlo y el público en el Monumental se vino abajo para ovacionarlo.

Luego del partido, al jugador se le vio algo tocado y con visibles molestias físicas por los golpes que recibió, cuestión que pudo encender las alarmas. Sin embargo, el volante albo parece ser de hierro y, durante la práctica de este miércoles, entrenó a la par de sus compañeros.

Según pudo averiguar Dale Albo, los jugadores que vieron la mayoría de los minutos ante los Cruzados hicieron trabajo regenerativo, mientras el resto del plantel jugaba un amistoso con Barnechea. En esos trabajos, al Vicho se le vio corriendo de buena manera y sin ningún problema que haga estar atento.

Así, Vicente Pizarro y la totalidad de Colo Colo solo piensan en el partido de este domingo 9 de octubre, cuando a las 17:30 horas, el Popular reciba a Curicó Unido en el Estadio Monumental con la posibilidad clara de ser campeón del fútbol chileno.