El pasado domingo, Colo Colo consiguió un importantísimo triunfo por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. Vitales 3 puntos para el Cacique que los saca, momentáneamente, del último lugar de la tabla de posiciones, a la espera de los duelos de Coquimbo e Iquique. Sin embargo, el revitalizador triunfo del Popular no fue lo único que dio de qué hablar.

En el triunfazo de ayer, unas imágenes de la transmisión del Canal del Fútbol mostraron al ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, en la banca del Cacique con una radio y un tablet. Lo que genera una gran polémica por una supuesta comunicación con el director técnico albo que no pudo estar dirigiendo por una suspensión frente a Deportes Antofagasta.

Terminado el partido, el reemplazante en la banca de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, se refirió a las polémicas imágenes y negó un supuesto intercambio de mensajes con el suspendido estratega de los albos, lo cual está prohibido por reglamento:

“No era comunicación con el entrenador, trabajamos mucho con la tecnología. En todos los partidos anteriores, una de mis funciones, es analizar y seleccionar jugadas para mostrarle en el entretiempo a los jugadores las fortalezas y debilidades del plan que llevamos adelante. Para corregir o ajustar cosas o bien seguir teniendo las virtudes. Ese es el fin del uso del radio y de la tablet", sostuvo el ayudante técnico.

Cabe recordar que el director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, también fue sorprendido utilizando un objeto similar y fue citado al Tribunal de Disciplina.