La decisión de la ANFP de no realizar la Copa Libertadores Femenina en nuestro país genera repercusiones negativas a la competencia nacional, donde por supuesto que también se ve afectado Colo Colo. Esto porque al ser sede del torneo, habría tres cupos y el Chile 3 lo definirían las albas frente a Palestino en un partido único.

Esto fue un duro golpe a la planificación del Cacique, ya que buscó refuerzos pensando en una eventual participación internacional. “Nosotros queremos expresar nuestra molestia por el cambio abrupto y que nos perjudica directamente a nuestra institución. Colo Colo estaba a punto de disputar el Chile 3 contra Palestino, el equipo se estaba reforzando y planificando para ese partido", expuso Edison Marchant, vicepresidente de Blanco y Negro.

En los albos ya tienen diálogos con la Pablo Milad para encontrar una solución, donde emplazan a mantener dicha plaza para Chile, junto con agregar, que el timonel de la ANFP “manifestó su voluntad de hacer justicia deportiva y buscar que se respete los tres cupos para Chile y, si no, que el Chile 2 se dispute en cancha".

Esto encontró respuesta en Universidad de Chile, elenco al que le corresponde el Chile 2. “Nosotros estamos clasificados a la Libertadores y para ello nos estamos preparando. Ni si quiera entramos en evaluar ninguna otra posibilidad por que las bases del torneo de fútbol femenino en Chile son clarísimas y no dejan ningún margen de duda o especulación”, dijo Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules a Redgol.

Agregó  que "si se mantiene o no el cupo por Chile 3, no nos compete y tampoco nos cambiaría nada nuestra posición al ya estar clasificados como Chile 2".

La pelota ahora la tiene la ANFP, quienes deben decidir como solucionar el lío que se armaron con una decisión que afecta a la profesionalización del fútbol femenino.