La Copa Libertadores es uno de los grandes retos que tiene Gustavo Quinteros en esta temporada 2022 dirigiendo a Colo Colo. El objetivo del entrenador albo es ser competitivo en el torneo de clubes más importante del continente y dar muestras claras del tremendo crecimiento que ha tenido el equipo bajo su mandato en estos años.

En una reciente entrevista con el programa Equipo F de ESPN, el santafesino dejó en claro su ganas de medirse en el torneo ante los más grandes del fútbol argentino, evitando rivales un poco más accesibles con tal de vivir la experiencia de enfrentar a esa clase de equipos.

“Uno por ahí dice que me enfrentemos este o este otro para poder avanzar, pero el corazón, las ganas y los desafíos dicen que ojalá nos toque River Plate y Boca Juniors, los grandes del fútbol argentino”, afirmó Quinteros.

En ese sentido, el DT del Cacique concluyó que “me encantaría, por lo lindo que es ir a jugar al Monumental de River o La Bombonera. Veremos y esperaremos al 23 de marzo para el sorteo. Y esperemos que nosotros estemos bien, porque si podemos jugar al máximo de nuestras posibilidades, dar el máximo, creo que podemos pelear para avanzar”.

Pues bien, estas palabras tuvieron réplica al otro lado de la cordillera, ya que el reconocido Diario Olé respondió a estas declaraciones del santafesino mediante un artículo a unas pocas semanas el sorteo de la fase de grupos.

Distinta es la posición que mostró Gustavo Quinteros, técnico argentino del Colo Colo, quien se mostró motivado con poder medirse de entrada con Boca o River”, afirmó el medio trasandino.

Para concluir, agregaron que “está envalentonado después de ganarle el superclásico a la Universidad de Chile (…) es optimista con poder hacer un buen papel”.

Cabe recordar que esta semana se definen los últimos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Fluminense vs Olimpia, Everton vs Estudiantes de La Plata, Universidad Católica vs The Strongest y América Mineiro vs Barcelona.

El 25 de marzo se realizará el sorteo entre los 32 equipos definitivos, donde Colo Colo conocerá por fin a sus rivales en la fase de grupos. ¿Se cumplirá el deseo de Gustavo Quinteros?