La amarga caída de Colo Colo ante River Plate por la fecha 3 de la Copa Libertadores estuvo marcada por el pésimo comportamiento de un puñado de hinchas, quienes protagonizaron avalanchas en los ingresos del Monumental e intentaron agredir a la fanaticada rival.

Como era de esperarse, la Conmebol le aplicó un severo castigo al Cacique, el cual consiste en una multa de aproximadamente 77 millones de pesos y deberá jugar a puertas cerradas el trascendental partido ante Fortaleza, donde los albos se juegan su paso a los octavos de final.

Uno que se refirió a esta situación fue el nuevo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien aseguró que la sanción fue “desproporcionada” y fue claro en señalar que se defenderán ante el ente rector del fútbol sudamericano.

En primera instancia, sostuvo que “obviamente es una lástima y una sorpresa, la encontramos muy desproporcionada. Si uno compara con eventos similares nacionales como internacionales, no le vemos una proporción a nuestro castigo y contratamos un abogado especialista en materia deportiva internacional, Eduardo Carlezzo, quien ya está a cargo del caso. Tenemos esperanzas en revertirlo”.

Bajo esa misma línea, el nuevo timonel de la concesionaria enfatizó en que “estamos viendo las estrategias, hay que analizar varias cosas, escuchar a los asesores para ver qué decisión se va a tomar”.

Para finalizar, habló de los aforos en la Ruca, afirmando que “no es una materia que sea idea nuestra, queremos siempre el estadio lleno, pero hay ciertas normativas que no podemos pasar por alto y depende de la situación de pandemia que nos obligue con respecto a los aforos”.