El equipo de proyección de Colo Colo está intratable. Durante esta jornada se disputó un encuentro clave para el liderato del torneo juvenil, enfrentando nada menos que a Universidad Católica, otro de los elencos que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, donde los dirigidos por Eduardo Rubio golearon por 4-1 con otra gran actuación de Jordhy Thompson.

Los albos saltaron al terreno de juego con Nicolás Garrido; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Miguel Toledo, Felipe Yáñez; Diego Plaza, Martín Silva, Bastián Silva; Francisco García, Cristián Alarcón y Enzo Romero y demostraron que el contundente 10-0 sobre Everton no fue casualidad.

La aplanadora alba lidera la proyección

El Cacique empezó a imponer sus términos con la habilidad de Diego Plaza y Bastián Silva, además del atrevimiento de Enzo Romero. Fue así como Francisco García se generó un penal que fue ejecutado por Romero para abrir el marcador.

Sin embargo, las cosas parecían complicarse al inicio del complemento, cuando Ousman Touray, delantero norteamericano de origen gambiano, impuso su potencia física sobre la marca de Miguel Toledo y con una media vuelta puso el empate para los cruzados.

Eduardo Rubio dispuso del ingreso de Jordhy Thompson en lugar de Francisco García y rápidamente le cambió la cara al partido con su dinámica. El segundo tanto vino a los 57' tras un tiro libre largo servido por Toledo hacia el área que Bastián Silva agarró con una volea impresionante para poner el 2-1 y la tranquilidad para el Cacique.

Con el marcador a su favor, comenzó el show de Thompson, quien se volvió un problema sin solución para la zaga cruzada. Fue así como llegó a su gol, mandándose en carrera frente al arco y sacando un remate desde fuera del área para decretar el 3-1. A cinco del final, el delantero se fabricó un penal tras dejar hombres en el camino y Enzo Romero puso su doblete y el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo quedó como puntero absoluto del Campeonato de Proyección con 18 puntos, despegándose de Cobresal (15) y alejándose aún más de Universidad Católica (13). Su próximo compromiso será el 16 de abril visitando a Huachipato.