Colo Colo y Universidad Católica finalmente se enfrentarán este martes de la próxima semana en el Campeonato Nacional. Si bien no existe un horario definido al respecto, la ANFP habría solicitado que el partido se lleve a cabo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Sin embargo, la suspensión y constante reprogramaciones de los partidos puede ir afectando a la mentalidad de los jugadores con respecto a los pensamientos. Así lo dio a conocer el psicólogo Rodrigo Cahuas quien en conversación con DaleAlbo, explicó que quienes no estén acostumbrados a estas situaciones, se pueden llenar de pensamientos negativos.

“Efectivamente que por la envergadura del partido y por la situación que esto implica con la posibilidad de haber levantado la copa, lo que empieza a pasar es que genera cuadros de ansiedad sobre todo aquellos jugadores que no están acostumbrado, que me parece que es la mayoría de los que están en Colo Colo y jugadores que no están acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones porque lo que empieza a suceder que es yo que tengo un poco de experiencia lo pueda manejar un poco mejor”.

Pero no fue todo, debido a que además contempló que “Pero si no me tocó vivir esta experiencia, obviamente que no sabré como hacerlo. Claro que la ansiedad puede ir aumentando y como llevo tanto tiempo sin jugar y son jugadores que están acostumbrados a jugar todas las semanas, y llevas dos sin jugar, estabas programado para jugar y el cambio de programación puede ser uno de los factores como cuadro de ansiedad”.

Incluso, en lo que conlleva con este aspecto, dio a conocer que “Lo otro que también puede ir pasando con respecto a lo anterior, es que se van generando dudas porque tenían ya una planificación del partido y lo que tenías que hacer, y frente al tiempo de espera vas teniendo otros pensamientos y que te van generando las dudas que tienen que ver respecto al partido”.

Además, contempló que “Obviamente que estos temas de dudas te empiezan a generar dudas sobre qué pasa si no ganamos, si se nos acerca Curicó, y que son pensamientos un poco más negativos. Todo espacio que se pueda generar puede ser llenado por pensamientos negativos”.

No obstante, consideró también como un valor fundamental que “Lo otro que es importante recalcar y que se ha dado en los últimos años es que nuestro cerebro tienda a ser más negativo que positivo. Entonces nos genera que nos tratan de suspender, que nos quieren tratar de bajar”.

Finalmente, sentenció todo explicando que “Todo esto que se ha generado medianamente como polémicas en las redes sociales, dirigentes, también nos ayuda a tener pensamientos negativos con respecto a que nos quieren bajar, no nos quieren ver campeón. También nos va generando estos temas con la recta final”.