La igualad de Colo Colo y Curicó Unido en el Estadio Monumental estiró un poco más la lucha por el título, evitando que el Cacique se consagrará campeón de forma anticipada del torneo con todavía tres fechas por disputar.

Sin embargo y pese al entusiasmo de algunos hinchas de la contra, todo indica que los albos igual terminarán levantando la copa en este Campeonato Nacional 2022, ya que solo debe sumar un punto de los nueve restantes para sacarle ya una ventaja irremontable a los curicanos.

La ecuación es bastante simple: son nueve los puntos de diferencia entre Colo Colo y Curicó Unido, por lo que una unidad más por parte del Cacique lo alejará de forma definitiva de su más cercano escolta en esta recta final.

Lo importante acá es no relajarse y dar con ese punto extra, esto porque todavía hay una pequeña chance de que se vaya a un partido definitorio entre albos y curicanos por el título. Es escaso, pero en esto del fútbol se ha visto prácticamente de todo.

Para que se produzca ese partido de definición debe darse un verdadero derrumbe por parte de Colo Colo, perdiendo sus tres partidos restantes y Curicó ganándolos todos, ya que solo así se igualarán los 56 puntos que actualmente tiene el Cacique en la cima.

Pese al empate ante Curicó Unido, Colo Colo mantuvo un importante invicto en el Estadio Monumental por el torneo local. | Foto: Guillermo Salazar.

Pese al empate ante Curicó Unido, Colo Colo mantuvo un importante invicto en el Estadio Monumental por el torneo local. | Foto: Guillermo Salazar.

Este escenario es casi imposible que se de si se analiza lo que ha sido este 2022. Si bien es cierto Curicó sabe lo que es ganar tres duelos en línea (lo hizo en la fecha 17, 18 y 19 ante Cobresal, Católica y Unión Española), el Cacique no sabe de derrotas consecutivas en esta temporada, perdiendo apenas tres en lo que va de torneo.

Un panorama y un cálculo que tienen a Colo Colo como el ya casi definitivo campeón del fútbol chileno, pero en el que no hay que relajarse ni bajar los brazos para dar pie a una remontada histórica en caso que Curicó Unido no pare de ganar. Sea como sea, el título depende de nosotros.