Colo Colo tiene en las próximas horas su segundo partido oficial en este regreso a las canchas tras el receso, enfrentando este jueves a Deportes Temuco en el Germán Becker por la vuelta de la tercera fase de la Copa Chile 2022 tras igualar 0-0 en la ida jugada en el Monumental.

Gustavo Quinteros podrá contar con regresos importantes en su armado del equipo, ya que entre seleccionados y lesionados tuvo que armar un equipo bastante mixto en el primer round ante los albiverderdes.

En conferencia de prensa el entrenador albo afirmó en conferencia de prensa que “lo que pasa es que en esta mini pretemporada de mitad de año de 11 días no tuvimos jugadores lesionados, otros seleccionados y eso se complica, no pudimos trabajar todos juntos. Los que estuvieron trabajaron muy bien en sesiones de doble turno y ahora tenemos todos estos días en que se recuperarán todos los jugadores como Pavez, Suazo y Solari que se incorpora a los trabajos normales”.

“Vamos a utilizar a esos jugadores en algunos minutos contra Temuco para que tengan confianza para el partido por Copa Sudamericana que está muy cerca y necesitamos que estén todos al cien por cien. Cortés también pueden llegar, así que hay varios que volveremos a utilizar, estaremos más completos para trabajar con todos. Esta semana más la próxima tendremos a un equipo fuerte nuevamente para poder competir contra Inter que viene muy bien”, agregó.

En ese sentido y pensando en el nivel de su plantel, el entrenador albo sostuvo que “el equipo hasta el primer tiempo contra River jugó muy bien, muy competitivo y ordenado, pero después como dije muchas veces cuando estás con jugadores debajo de su nivel físico se nota en torneos internacionales”.

“Empezamos esta mitad de temporada con muchas ausencias y con poco trabajo de algunos jugadores importantes. Con el correr de los días y de estos partidos que vienen vamos a mejorar mucho más para llegar a nuestro mejor nivel como hasta los primeros cuatro partidos de Copa Libertadores”, concluyó.