Los juveniles de Colo Colo han sabido ganarse un lugar en el primer equipo albo en estas últimas temporadas, sobre todo de la mano de Gustavo Quinteros, quien ha decidido darles oportunidades de brillar con luz propia en el plantel profesional.

Lamentablemente, quienes fueron importantes en el 2021 no han podido repetirlo en este 2022. Jugadores como Vicente Pizarro o Joan Cruz han ido quedando rezagados en la carrera por una camiseta de titular en los primeros partidos oficiales de la temporada.

Pese a esto, Quinteros todavía confía en ellos y descarta que hayan perdido su importante lugar en su plantel. El DT albo quiere utilizarlos en el futuro, sobre todo en esos partidos que coincidan con los viajes en la Copa Libertadores.

En charla con el programa Equipo F de ESPN, el santafesino afirmó que “hemos jugado con juveniles partidos por el descenso, la final de la Copa Chile y partidos importantes por el torneo. Creo que lo han hecho bien. Se lo digo constantemente a los más jóvenes, que no tengo duda que en este 2022 van a participar muchísimo”.

“Soy de darles la oportunidad, de cambiar cuando tengamos que viajar por la Copa Libertadores y jugar de visitante. Varios de esos jugadores van a tener que jugar y ganar partidos para seguir arriba en la tabla. Seguramente tendrán participación. Hay algunos que están bien y otros que han bajado un poco el rendimiento”, agregó.

Estamos esperando y trabajando, haciendo partidos amistosos para que ellos puedan tener nuevamente su mejor nivel y puedan ser considerados para el primer equipo”, concluyó.

Cabe recordar que recientemente el equipo Sub21 de Colo Colo se coronó campeón del torneo “Más que una Pasión” organizado por Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. El fútbol joven del Cacique se las trae y quiere espacios en el plantel profesional.