Sin lugar a dudas que la temporada 2021 dejó grandes cuentas alegres en Colo Colo como la notable irrupción de sus juveniles en el primer equipo, quienes de a poco fueron tomando protagonismo y apareciendo constantemente en las oncenas de Gustavo Quinteros.

Todo esto se ve reflejado en el buen trabajo que se está haciendo en el Fútbol Joven y también en el proyecto 60-40 que tiene el club, el cual apunta a que haya una mayoría de formados en casa en el plantel de cara al centenario del club.

Y para esta temporada 2022, el Semillero Albo seguirá teniendo bastante participación debido al exigente calendario que tendrá el Cacique, en donde disputará Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Gracias a la gran variedad de nombres que hay en el plantel de honor del Popular, el técnico tendrá un abanico de posibilidades en diferentes puestos de la cancha. Incluso, podría armar una linda oncena plagada de canteranos que ilusiona a cualquiera. 

La cual podría ser con Julio Fierro en el arco; Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Vicente Pizarro, Bryan Soto y Joan Cruz en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Jordhy Thompson, Luciano Arriagada y Alexander Oroz. Muchos de ellos ya vieron acción en el 2021, haciéndolo de gran manera.

Cabe destacar que durante la tarde de este martes 4 de enero, el Eterno Campeón emprende rumbo hacia Argentina a realizar la pretemporada y serán 14 los canteranos que dirán presente en la instancia.