Ad portas del regreso de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 ante Deportes La Serena tras su fecha libre, la dirigencia de Blanco y Negro siguió moviéndose para poder lograr la tan ansiada renovación de contrato con Gustavo Quinteros.

Las noticias son alentadoras para los hinchas albos que quieren seguir viendo al santafesino con el buzo del Cacique, ya que según información entregada en RedGol en La Clave, ya se alcanzó un acuerdo económico para que siga dirigiendo por toda la temporada 2022.

Sin embargo, hay una piedra de tope importante por la que se debe seguir discutiendo para dar con la firma de contrato: los refuerzos y la conformación del plantel.

Gustavo Quinteros quiere un equipo competitivo para jugar en serio la Copa Libertadores, por lo que necesita de algunos jugadores claves para no desarmar el su plantel. Ahí es donde la renovación de Emiliano Amor y la compra de los pases de Pablo Solari y Leonardo Gil son cruciales para que el santafesino se quede.

Además, está la búsqueda de refuerzos, donde el entrenador albo espera contar con un nuevo defensor central, un volante de contención y un extremo por la izquierda, todos puestos importantes para Quinteros.

Lo del nuevo zaguero se justifica en que Matías Zaldivia no ha podido estar del todo bien en esta temporada y probablemente necesite ser reemplazado, mientras que lo del atacante es para tapar la partida de Martín Rodríguez.

Quinteros quiere un equipo competitivo para jugar la Copa Libertadores 2022. | Foto: Agencia UNO.

Quinteros quiere un equipo competitivo para jugar la Copa Libertadores 2022. | Foto: Agencia UNO.

En el puesto del mediocampo es donde podría darse un gallito importante, ya que en la dirigencia alba ven con buenos ojos darle más protagonismo a Vicente Pizarro y Bryan Soto, además de tener ya a Leonardo Gil y César Fuentes. El estratega por su parte quiere apostar a traer a alguien nuevo en el mercado de pases.

Parte de una negociación que lo más seguro es que llegue a buen puerto. Ya hay acuerdo en lo económico y ahora queda discutir la conformación para el plantel del 2022. Se vienen importantes charlas entre Quinteros y la dirigencia de Blanco y Negro.