Cristián Zavala es por lejos el refuerzo del 2022 que menos acción vio en la primera mitad del año. Mientras Juan Martín Lucero y Esteban Pavez se ganaron rápidamente una camiseta de titular, el ex Deportes Melipilla se tuvo que conformar con un rol más secundario y viendo varios partidos desde la banca.

Este presente ha hecho que el atacante comience a evaluar algunos caminos para la segunda parte de la temporada. En Argentina, específicamente Unión de Santa Fe, están buscando el fichaje de Zavala, quien ve con buenos ojos sumar minutos fuera del Estadio Monumental.

Acá es donde el rol de Gustavo Quinteros es clave, ya que el entrenador albo avisó que no quiere dejar partir a nadie de cara al segundo semestre, sobre todo considerando que el Cacique verá acción en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa el DT albo afirmó que “si se van jugadores nos vamos a seguir debilitando. A mitad de año no se puede desarmar un equipo. Los jugadores deben esperar hasta el final de la temporada, trabajar para que puedan emigrar ahí. Las ofertas que llegan ahí que tomarlas ahí. Para mí como entrenador es un error muy grande dejar partir a un jugador a mitad de año”.

“Estamos tratando de incorporar para fortalecer, entonces la idea es no dejar salir a nadie. Me han pedido algunos juveniles, pero no lo puedo hacer. Hoy nueve de los once que jugaron fueron Sub21, entonces tenemos muchas lesiones, jugadores seleccionados y necesitamos recambio. No pudimos hacer una intertemporada con todos juntos, pero si nos ha servido mucho para jugar algunos amistosos de alta intensidad en Argentina”, agregó.

Ahí es cuando tomó el caso de Cristián Zavala y su oferta del fútbol argentino, donde en un tono bastante paternal afirmó que “no es fácil venir a Colo Colo y jugar todos los partidos. Cristián Zavala ha jugado bastante, ingresando en varios partidos y hasta de titular. Los jugadores que llegan tienen que adaptarse, ganarse un lugar”.

“Cristián tiene que pelear el puesto con Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados y ahora está Alexander Oroz. Por ahí hasta se me escapa otro nombre.  No es fácil. Todo el tiempo tienes que demostrar que eres el mejor. No todos los jugadores llegan y se lo ganan, algunos tienen que trabajar un poco más más”, concluyó.

Zavala suma apenas 428 minutos en los 12 partidos que jugó en la primera mitad del año, donde solo ingresó en cuatro de ellos siento titular. ¿Tendrá más chances de jugar en el segundo semestre?