Colo Colo no se cansó de perdonar y tan solo pudo conseguir un empate ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú, desaprovechando una buena oportunidad para tomar distancia en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

En el primer tiempo, el Cacique fue completamente superior a su rival y llegó al gol al minuto 22’ de la mano de Juan Martín Lucero. Tras eso, pudieron aumentar las cifras en reiteradas ocasiones pero no estuvieron finos e incluso el Gato falló un penal.

En medio de la gran primera mitad, el comentarista de la transmisión oficial, Pablo Bari, alabó el juego de los albos y se deshizo en elogios hacia Gustavo Quinteros, a quien postuló para la selección chilena.

En primera instancia, el relator aseguró que “es increíble la identidad que Gustavo Quinteros le dio a este equipo en poco tiempo. Colo Colo tiene una máquina aceitada. Identidad, funcionamiento, rigor táctico, orden defensivo”.

Posteriormente, no dudó en pedirlo para que asuma la banca de la Roja, señalando que “yo no sé, se menciona a Coudet, Berizzo, al español Beñat San José, Beccacece ¿nunca será tenido en cuenta Quinteros?

Para finalizar, destacó el nivel del Popular desde la llegada del santafesino. “Colo Colo desde Quinteros tiene una identidad que lo reconoce como pocos equipos en el continente. Y eso es mérito del entrenador, más allá de los jugadores. El ‘97 Colo Colo jugó semifinal de Copa y ahora está para cosas grandes”, cerró.