Christian Santos es un jugador que todavía no ha podido demostrar que tiene condiciones para defender la camiseta de Colo Colo. El entrenador Gustavo Quinteros le ha dado posibilidades, tanto de titular como ingresando desde la banca, pero el venezolano aún no marca diferencias en el ataque albo en duelos oficiales.

Sin embargo, hay quienes todavía guardan esperanzas en torno a lo que Santos puede ofrecer como delantero del Cacique. Uno de ellos es su compatriota Renny Vega, ex portero que tuvo un fugaz paso por el Monumental en la temporada 2012.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el ex guardameta afirmó que “Santos es un jugador que estuvo en Europa, tiene un roce internacional bastante importante. Jugar en Colo Colo es importante, se siente más presión. Como todos los clubes grandes te exige títulos, gol, entrega y creo que tiene las herramientas para jugar en el club”

“Tengo buenas referencias de él, he visto su carrera desde que estaba afuera y es un jugador importante. Sé cómo se vive en Colo Colo, espero que él sea un aporte para el cuerpo técnico y que la afición quede a gusto con su trabajo. La Copa Libertadores es una vitrina para cualquier jugador y la gente va a estar pendiente de cómo rinde el jugador”, agregó.

Por último, Vega sostuvo que “Christian está en un club grande como Colo Colo y todo depende de él. Siempre cuando uno va a un club importante o cualquier club tiene que dar todo. Ojalá se pueda adaptar al fútbol chileno y al cuerpo técnico, que siempre es lo más difícil”.

Santos ha jugado seis compromisos con la camiseta de Colo Colo, lo que se traduce en 154 minutos de juego. Todavía no registra goles ni asistencias en el Monumental.