Durante esta jornada Colo Colo jugó un partido amistoso a puertas cerradas frente a Deportes Recoleta, donde los albos cayeron por 5-3, pero le sirvió a Gustavo Quinteros para probar diferentes variantes de cara a los próximos desafíos, como el que tiene ante Deportes La Serena este domingo.

Uno de los que vio acción fue Christian Santos, jugador que finalmente podrá ser considerado en las citaciones gracias al artículo 31 de las bases del torneo que permiten que Pablo Solari no sea considerado extranjero. El venezolano aprovechó la oportunidad y respondió con un gol.

Sebastián González es el gerente deportivo de Deportes Recoleta, por lo que pudo ver en cancha su desempeño. Desde su óptica como ex atacante y colocolino, destacó las cualidades que puede aportar al Cacique, además de valorar que pueda sumar ritmo competitivo en amistosos.

“Es algo super importante para cualquier jugador en general. Para un delantero tener la oportunidad incluso en estos partidos es positivo porque agarra ritmo, pudo anotar y fue muy buen gol. Lo que pude observar desde la posición como delantero es que tiene muy buenos movimientos, siempre esperando que le lleguen centros, tiene juego aéreo. Quizás lo que le falta es tener más minutos y que el equipo entienda que el es un jugador de esperar el centro y esperar esa posibilidad por arriba”, comentó en conversación con Radio ADN.

Christian Santos pudo sumar en un amistoso a puertas cerradas / FOTO: Colo Colo

Christian Santos pudo sumar en un amistoso a puertas cerradas / FOTO: Colo Colo

Chamagol también describió cómo fue la definición del venezolano: “fue una jugada por el sector izquierdo, remató con la zurda bastante fuerte, no tuvo muchas opciones nuestro arquero, fue un muy buen gol. Muy buen movimiento para definir”.

De todos modos, prefirió no adelantarse a asegurar si la permanencia de Christian Santos podrá darle soluciones a Gustavo Quinteros. “Si ya confían en que se tiene que quedar y puede ser una alternativa, va a depender de las oportunidades que tenga y de la capacidad de entender el juego del equipo. Hoy día lo vi muy activo, si va a tener más oportunidades de jugar uno no lo sabe, pero para cualquier delantero es importante anotar, aunque sea en amistosos”, cerró.