Luego de consumado el título del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo comienza a planificar el 2023. Para la Gerencia Deportiva y el técnico, lo primero es resolver la situación de los jugadores que finalizan contrato este año, siendo Gabriel Suazo una de las prioridades.

No obstante, en el Cacique no quieren frenar su carrera y están abiertos a esperar qué pasa con las ofertas que pueda recibir. Pese a lo anterior, están expectantes, con el ofrecimiento de renovación sobre la mesa, en caso de que el jugador decida finalmente, quedarse en Macul. Así, según reconoció el mismo Daniel Morón, este mes de noviembre es crucial.

Si bien todos tienen el deseo de que el capitán siga portando la jineta de los Albos en cancha, en su entorno esperan que llegue algo certero. Así lo reconoció su representante, Alan Silberman quien, en diálogo con Redgol, aseguró que Gabriel "es jugador de Colo Colo hasta el 31 de diciembre, hay varios equipos que han preguntado por él para hacer indagaciones, pero no hay ofertas concretas".

Además, señaló que "habrá que ver si llega algo antes de que caduque este contrato, pues la idea es que el club no sea perjudicado en una futura transferencia. Puede llegar la oferta en cualquier momento, según lo que han dicho. Esperemos que se concrete algo en beneficio de todas las partes".

Es muy difícil que Gabriel Suazo renueve con Colo Colo

Pese a que en Macul existe una pequeña ilusión de que el canterano siga por un tiempo más en la institución, Silberman dejó en claro que esa opción es muy complicada. Ya que, “por los deseos de Gabriel, lo veo muy difícil de que renueve con Colo Colo. Gabriel sí o sí quiere salir a jugar al exterior, a Europa".

Es que su edad comienza a apurar las gestiones. Esto, porque según el agente, “debido a lo que ha cambiado el tipo de transferencia de Sudamérica a Europa, a los 25 años no es una atracción como hace 20 o 30 años. Ahora compran jugadores más jóvenes”.

Para finalizar, aclaró que espera “que se logre una venta, pues según mi experiencia de hace muchos años, todo son conversaciones hasta que se firmen los documentos. Esperamos que todos estemos felices y contentos".