El futuro de Gabriel Suazo parece cada vez más lejos de Colo Colo. Con 25 años a sus espaldas, el capitán de los albos busca desafíos más exigentes y por eso apunta a seguir su carrera en el extranjero. Incluso, en Blanco y Negro ya lo dan por perdido y por eso no seguirá negociando su renovación mientras el lateral concreta alguna posibilidad en el fútbol internacional.

Sin embargo, pese a que se ha especulado con la opción de recalar en clubes brasileños, el jugador aún no tiene ofertas formales en la mesa. Pero su representante, Alan Silberman, aseguró en diálogo con BolaVip que sigue sumando mercados interesados por el zurdo.

Asimismo, el agente hizo un diagnóstico para explicar la tardanza en materializarse los sondeos de diferentes clubes extranjeros para quedarse con los servicios del seleccionado chileno y cree que una vez concluido el Mundial llegarán propuestas concretas.

Interesados "de Ecuador hacia el norte"

Si bien el mayor deseo de Gabriel Suazo es recalar en algún club europeo, Silberman sostiene que por el capitán "hay un grupo de equipos, cinco o seis, que están muy interesados, conversaciones, llamadas, pero oferta por escrito nada aún. ".

El agente no se inquieta ante la tardanza para oficializar el nuevo equipo del lateral y explicó las razones. "Me da la impresión que con esto del Mundial y la fecha de los traspasos que comienza en enero los clubes se toman su tiempo, pero el interés que hay por Gabriel (Suazo) es importante", señaló.

Asimismo, dio pistas de los mercados que están tras los pasos del jugador: “he conversado con equipos brasileños, argentinos y de Ecuador hacia el norte también, aunque nada es del fútbol mexicano, algo de Europa", adelantó.

Pocas posibilidades de seguir en Colo Colo

Finalmente, Silberman prácticamente echó por tierra la opción de que Suazo continúe en el Estadio Monumental, ya que está en una edad donde necesita proyectar su carrera en ligas más competitivas que la chilena.

"Gabriel sueña con jugar fuera y si no sale a esta edad, no va a salir, porque en todos los deportes los jóvenes están llevando la delantera. A menos que no tenga ninguna oferta concreta, no se queda en Colo Colo, pero lo que conozco desde hace años es que cuando hay tanto interés más de alguna oferta va a llegar. Los clubes recién parten con sus transferencias el 1 de enero y la gente del fútbol está en el Mundial ahora", cerró.