Si bien es cierto que las ligas en Europa cerraron sus libros de pases en este mercado veraniego del viejo continente, Gabriel Suazo todavía mantiene las esperanzas de poder dar el salto al extranjero al término de esta temporada 2022 y pensando en el invierno al otro lado del charco.

El capitán de Colo Colo, a diferencia de Brayan Cortés, todavía no renueva su contrato en el Cacique, por lo que puede desde ya negociar como jugador libre al finalizar su vínculo en diciembre de este año.

Los amistosos de la selección chilena por estos días en Europa parecen ser una gran vitrina para que el formado en casa se muestre ante algunos interesados. Así lo siente Gabriel Silberman, su representante, quien en charla con el sitio RedGol avisó que “entiendo que lo van a ir a ver varios scouting”.

Lo primero, espero que Gabriel juegue, y segundo, espero que le guste a la gente para que podamos concretar todas las opciones potenciales que se han presentado”, agregó.

Sobre las opciones que manejó en el ya pasado mercado de pases, Silberman sostuvo que “en cuanto a los contactos y gente que se ha acercado, hay varios, pero nada formal. Vamos a tener que esperar nomás. Espero que se pueda dar lo antes posible para la tranquilidad de todos”.

¿Y la relación con el Cacique? Silberman es optimista al señalar que “Colo Colo sabe que trata con nosotros, nos conocemos hace muchos años y entonces la relación es muy buena y la gente es de primera. Esperemos que todo ande bien”.

Gabriel Suazo se ganó una camiseta de titular en la Roja en el puesto de lateral por la izquierda. | Foto: Agencia UNO.

Gabriel Suazo se ganó una camiseta de titular en la Roja en el puesto de lateral por la izquierda. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar, el representante del formado en casa declaró que “no nos engañemos con Marruecos, es un equipazo. Tiene dos laterales derechos, uno de Hakimi del Bayern Munich y el otro es Mazraoui de Bayern Munich. Es muy complicado el equipo”.

Se espera que el capitán albo sea de la partida desde las 16:00 horas ante Marruecos, en una oncena de Eduardo Berizzo que iría con Brayan Cortés en el arco, Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

 

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.