El amargo empate de Colo Colo ante Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 estuvo marcado por el mal comportamiento de una serie de hinchas que lanzaron una gran cantidad de proyectiles al terreno de juego.

El árbitro Juan Lara fue lapidario en su informe, noticiando la gravedad de los hechos y la gran cantidad de objetos contundentes que fueron arrojados desde las tribunas del recinto deportivo.

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, señaló el juez del pleito.

El Cacique arriesgaba sanciones desde una amonestación, a tener que jugar entre uno y cinco partidos sin hinchas. Y tras semanas de incertidumbre, el Tribunal de Disciplina ya le notificó a los albos la sanción que deberán cumplir.

Según consigna el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, la sentencia dice que el Popular deberá jugar un partido sin la presencia de sus fanáticos en la Ruca. No obstante, el comunicador aseguró que Blanco y Negro podrá apelar y dicho castigo no necesariamente se deberá cumplir en el próximo partido de local.

Cabe destacar que los albos ya tienen un duro castigo encima por este tipo de actos. Tras los incidentes ante Deportes Antofagasta y en la Supercopa ante Universidad Católica, Colo Colo no podrá jugar cinco partidos como visitante con sus hinchas, de los cuales ya cumplió dos.