Se acabó la incertidumbre y durante esta jornada, se confirmó que las autoridades tomaron la determinación de que no asistan hinchas de Colo Colo al partido del domingo 23 de octubre ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Y por si fuera poco, la Delegación Presidencial de la zona solicitó que en caso de que el Cacique consiga un punto y logre gritar campeón ante los Piratas, no se realice la ceremonia de premiación.

Uno que se refirió a esta injustificada medida fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con BolaVip, no ocultó su molestia y fue claro en señalar que situaciones como estas dañan el espectáculo.

En primera instancia, el Polaco sostuvo que "convengamos que hay mucha probabilidad que Colo Colo salga campeón esta fecha, porque empatando ya es campeón. Que no esté el hincha colocolino, lamentablemente, no es lo ideal”.

“Me imagino que si habrá alguna cuestión preparada, para la vuelta en el Monumental. Estas son las cosas que lamentablemente suceden en Chile y en otros países. No es sano ni bueno para el espectáculo general", complementó.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 no le quitó responsabilidad a los mal llamados hinchas que han perjudicado al Cacique en reiteradas ocasiones. 

"Lo que pasa acá es matemáticas. ¿Cuántos son los que hacen alboroto por partido? Unos pocos. Es injusto que se castiguen a miles de personas que van a ver un espectáculo de fútbol, sanamente, y muchos en familia y que se ven perjudicado por 20 ó 50 personas. Lamentablemente, si no se toman medidas que protejan al resto de la gente suceden estas cosas", cerró.