Este lunes se llevó a cabo la Junta de Accionistas de Blanco y Negro en el estadio Monumental, en donde quedó definido que el nuevo directorio de la concesionaria quedará estipulado este próximo martes.

En la instancia, Edmundo Valladares aseguró que no continuará al mando del club, señalando que “lo primero en pos de la transparencia ante todo y que es lo que corresponde, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no vamos a continuar en nuestros roles, no hemos obtenido el apoyo para seguir trabajando en el cargo”.

En ese sentido, una serie de figuras en torno al Cacique comentaron la situación. Uno de ellos fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con RedGol lamentó que el CSD Colo Colo saliera de la administración de la institución. 

En primera instancia, el Polaco señaló que “yo lo vengo diciendo desde hace muchos años. Antes eran considerados básicos y fundamentales los jugadores, después se consideraban jugadores y cuerpos técnicos pero hoy por hoy lo más importante son los dirigentes porque toman las decisiones. El problema que hay, lamentable, es que han tomado muy malas decisiones”.

“Yo no sé qué irá a pasar. Pienso que Colo Colo estuvo a minutos de irse al descenso, revirtió esa situación. Hoy por hoy está en un nivel de juego y viendo ver cómo clasifica a la siguiente fase en Copa Libertadores y peleando la punta del torneo local”, añadió.

Bajo esa misma línea, el exartillero albo fue claro en señalar que “Colo Colo para funcionar necesita una paz hacia al interior que luego se transmite a la cancha y eso fue generado, en gran parte por Daniel Morón. Con él no hubo más discusiones. Creo que marcaron el camino de cómo hacer las cosas. Hubo montones de fórmulas que no dieron resultados”.

“En Colo Colo debe haber paz, tranquilidad y transparencia en el manejo de situaciones. No sé qué vendrá. Quiero pensar que tienen buenas intenciones pero a veces no alcanza. Hoy hay una realidad en Colo Colo a lo que era hace un año y medio. En el pueblo colocolino esto debe generar mucha incertidumbre”, cerró.