Se está realizando la junta anual de accionistas de Blanco y Negro para presentar el estado financiero de la concesionaria y posteriormente se espera las elecciones del directorio en donde serán designados el nuevo presidente y vicepresidente.

Y es que los destinos de Colo Colo serán liderados por otra persona, ya que el propio Edmundo Valladares confirmó que no continuará en la presidencia. “Lo primero en pos de la trasparencia ante todo y que es lo que corresponde, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no vamos a continuar en nuestros roles, no hemos obtenido el apoyo para seguir trabajando en el cargo”, comunicó en plena junta.

De esta manera, el timonel del Club Social deja su puesto tras un año en el cargo, ejerciendo una labor que ha sido muy valorada por los hinchas. Cabe señalar que tanto él como Marchant tampoco serán parte del nuevo directorio y se deben definir a sus dos representantes.

Ahora resta definir quien será el nuevo mandamás de la concesionaria, donde la principal carta es Alfredo Stöhwing, representante del bloque Vial, a quienes Aníbal Mosa les ofreció la presidencia y vicepresidencia con tal de sacar al CSD Colo Colo del mando.

Movimientos, ofertas y negociaciones que hizo a los bloques plantear la posibilidad de postergar la reunión de directorio que debía elegir al nuevo presidente. Sin embargo, esta situación no se producirá tras el anuncio de Valladares.

Ahora resta saber si tras este movimiento habrá un acuerdo entre dos grupos que se han enfrentado públicamente por años.