Colo Colo tiene por delante dos duelos decisivos en la Copa Libertadores 2022, primero visitando a River Plate en Argentina el próximo jueves 19 de mayo y luego recibiendo a Fortaleza de Brasil en el Estadio Monumental el miércoles 25 del mismo mes.

Es precisamente ante el cuadro millonario donde los albos se comenzarán a jugar gran parte de su opción de clasificar a los octavos de final del torneo, ya que sumar se hace muy necesario pensando en cerrar con algo más de margen la fase de grupos ante los brasileños, quienes probablemente venzan a Alianza Lima en Perú y lleguen a Chile con siete unidades.

Para el duelo ante Colo Colo los argentinos llegaran golpeados y heridos, ya que sorpresivamente quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, torneo donde en la etapa de zonas terminó segundo del grupo A detrás de Racing y mostrando un gran fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2-1 ante Tigre en condición de local gracias a los tantos de la visita por parte de Mateo Retegui (4’) y Facundo Colidio (66´), mientras que el tanto riverplatense fue obra de Enzo Fernández (57’).

La derrota estuvo marcada por un grosero error de Paulo Díaz en defensa en el tanto para el 2-1 final, ya que el chileno y ex Colo Colo dio un fallido pase desde el centro de la retaguardia y dejó en bandeja el gol de la victoria para River Plate.

Con esto el millonario se despidió del torneo de la primera mitad de la temporada 2022 del fútbol argentino, por lo que ahora solo tiene por delante cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores y prepararse para el inicio del Campeonato de Primera División 2022 para los primeros días de junio.

Colo Colo y River Plate chocarán en el Estadio Más Monumental el próximo jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 horas por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.