Si hay un jugador que vivía completamente aparte los Superclásicos para Colo Colo ante Universidad de Chile era Rodrigo Meléndez, quien jugaba al filo del reglamento con tal de hacerse respetar en el mediocampo del Cacique.

Jugadores como Walter Montillo y Marcelo Salas sufrieron con la marca del volante albo, siendo precisamente con este último donde hay una icónica fotografía en uno de sus tantos duelos entre albos y azules, en que se ve al Kalule poniéndole una linda patada directo a la cabeza del Matador.

El propio Meléndez se encargó de desmitificar ese acierto fotográfico, afirmando que esa imagen esta manipulada y que el golpe no se dio, aunque dejando en claro que igual se dio maña de pegarle bastante al delantero.

“Esa imagen, sigo insistiendo, está trucada. La toma pareciera que le estoy pisando la cabeza, pero no es así. El pie va por el lado, pero no a la cabeza. Recuerdo haberle pegado mucho, era un buen jugador, difícil de contener. Borghi siempre me mandó a marcarlo. Pero no recuerdo haberlo pisado”, afirmó Kalule en el programa Sabor a Gol de TNT.

En ese sentido el ex Colo Colo concluyó que “siempre he sido muy respetuoso de Marcelo. Es un referente de nuestro fútbol, que abrió las puertas de chilenos en el extranjero, donde le fue bien. Y es un grande”.

Rodrigo Meléndez tuvo una sola derrota enfrentando a Universidad de Chile en Superclásicos siendo jugador, por lo que era prenda de garantía para el Cacique cada vez que entraba a la cancha para jugar ante los azules.