Si hay un jugador que dejó gratos recuerdos en los hinchas de Colo Colo por su rendimiento en los clásicos es Rodrigo Meléndez. Enfrentó en 12 ocasiones a los azules y sólo perdió dos, aunque una de esas caídas poco importó, ya que fue en la final del 2006 donde después el Cacique se impuso por penales.

Pero más allá de este impresionante registro, lo que más valoró el fanático es su buen rendimiento individual donde prácticamente anuló a figuras de Universidad de Chile como Marcelo Salas, Walter Montillo, entre otros.

En conversación con DaleAlbo, Kalule recordó ese carácter que impuso en el mediocampo para sacar adelante estos partidos. "Existe demasiado roce y fricción, se gana muchos partidos en esa parte del campo. Las estadísticas hablan de que hicimos algo muy bueno con la U. Me tocó perder en la final, que logramos ganar a penales y el 1-0 en el Nacional con gol de (Manuel) Villalobos. Había muy buenos equipos, se nos fueron jugadores importantes, pero Claudio (Borghi) tuvo la capacidad de traer jugadores precisos", comenzó.

A pesar de que jugaba fuerte, el actual DT de Deportes Colina señala que nunca jugó con mala intención. "Eran partidos a full, los clásicos son partidos aparte, la adrenalina está al 100. En realidad no era un tipo, agresivo, sino que un poco más temperamental. En esa zona hay que ser temperamental para ganar, se juega de forma fuerte donde por lo general hay mucho duelo", explicó.

Meléndez también recordó una de sus imágenes más emblemáticas en Colo Colo, cuando se llevó por delante a Walter Montillo y posteriormente lo encara en el suelo, todo para no ser expulsado.

"Fue entre pelota y con la pierna de atrás lo logro levantar un poquito hacia arriba. Pablo Pozo venía con la mano atrás que tenía la tarjeta roja. Cuando lo veo corriendo, empiezo a insultar a Walter Montillo. Lo hacía para que él reaccionara y Pablo viera que no fue tanto. A lo mejor si se quedaba dando vueltas en el suelo me iba expulsado. Lo traté de hacer que reaccionara, efectivamente Walter se para, queda como de rodillas y Pablo (Pozo) me saca amarilla. Nosotros no veníamos bien, por eso lo salgo recriminando, la intención era que reaccionara para que no me echaran", narró sobre esa jugada.

Por supuesto que también tuvo palabras de otra imagen para el recuerdo, donde pareciera que estuviera pisando a Marcelo Salas, uno de los máximos ídolos azules. "Pareciera que el pie va pasando por la cabeza, pero va por el lado, no recuerdo haberlo pisado como sale en la foto", comenzó explicando.

Sin embargo, se toma con humor todos los comentarios que le hicieron por la foto. "Muchos me la enviaron, recibí muchos comentarios, molestándome, que era mala leche, que fue una tabla de surf, muchas cosas graciosas, son situaciones momentos de juego y queda ahí", cerró.