No cabe duda de que la presente y pasada temporada ha quedado marcada por una notorio diferencia entre Colo Colo y Universidad de Chile en sus rendimientos en el torneo. Mientras el Cacique lucha por ser campeón, los azules se enredan hasta el punto de tener que pelear por mantener la categoría.

Esto se ha visto reflejado en los últimos Superclásicos, donde a pesar de la resistencia universitaria, Colo Colo igual impone sus términos y termina ganando. En este 2022 no fue la excepción en el Fiscal de Talca.

Uno que opinó de esta realidad fue Rodrigo Piñeiro, atacante de Unión Española que precisamente enfrentará a la U en la próxima fecha del torneo, donde afirmó mientras un elenco entrega presión, el otro lamentablemente la ha ido perdiendo.

En charla con ESPN el delantero uruguayo afirmó que “jugamos contra Colo Colo y sí nos da esa presión y miedo, sabemos que realmente podemos perder, que tienen más posibilidades de ganarnos. Pero como viene la U ahora, tenemos grandes chances de ganar el partido”.

“Esta semana estamos trabajando no para enfrentar a la U grande, sino para ganarles. Sí con respeto, pero no con esa presión de: 'es la U, no nos podemos regalar'. El protagonismo creo que es y será de nosotros, estamos trabajando para ganar. Es la sensación que tenemos hoy en el plantel”, concluyó.

El Cacique cayó ante los hispanos en la primera rueda al presentar un equipo suplente por su participación en la Copa Libertadores. La revancha la tendrá en el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, donde recibirá a los Rojos por la fecha 24 en el Monumental.