logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Fútbol chileno
Comentarios

Quieren garantías en seguridad: SIFUP no descarta una paralización de actividades si es que “la respuesta de la ANFP no es satisfactoria”

Tras el bochornoso espectáculo acontecido en el Elías Figueroa, el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió al paso a exigir medidas de seguridad para resguardar la integridad de todos los trabajadores del fútbol chileno.

rodrigo valenzuela
SIFUP no descarta paro de jugadores
© Agencia UnoSIFUP no descarta paro de jugadores

El fútbol chileno volvió a vivir un triste episodio de violencia en los estadios. Esta vez, en partido válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, Universidad Católica y Universidad de Chile solo pudieron disputar 4 minutos del compromiso. Esto, porque desde la barra de Los Cruzados, fue lanzado un fuego de artificio que impactó al arquero azul Martín Parra.

El encuentro fue suspendido y las alarmas se prendieron en todos los actores del balompié criollo, movilizándose todos los dirigentes para dirimir qué pasará con lo que resta del encuentro y las posibles sanciones que impartirán. Sin embargo, todavía faltaba una voz y era la del Sindicado de Futbolistas Profesionales. Así, su presidente Gamadiel García tuvo palabras para los vergonzosos hechos acontecidos en el Elías Figueroa e hizo un claro llamado a los mandamases de los clubes y a la propia ANFP.

“Es un tema que, lamentablemente, estamos viviendo a diario en cada uno de los estadios de nuestro fútbol, se ha repetido en varios escenarios distintos y es de larga data. Por lo tanto, yo creo que aquí como bien se señalaba ayer, hay que ponerle un punto final”, comenzó su alocución con los Secos del VAR de Radio USACH.

Los presidentes de los equipos son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas”, complementó el presidente del gremio de futbolistas.

Deja tu opinión

Pero no quedó ahí. Es que, como ente que resguarda los intereses de los futbolistas de nuestro país, exigen garantías de seguridad a la ANFP y ser parte de la mesa de trabajo que se entablará para intentar dar una solución a estos temas. Además, afirmó que, si la respuesta desde Quilín no es satisfactoria, no se descarta una paralización de actividades.

“La cosa no ha cambiado. ¿Cuál es la única acción que provoca un remezón? Es la paralización de actividades en que se termina un torneo. Ya ocurrió y no pasó nada, no hay mayor organización. ¿Qué más podemos hacer? Nosotros ya actuamos, son los dirigentes los que realmente tienen que ponerle un punto final a esto”, señaló.

Publicidad

Finalmente, sobre el paro de futbolistas, comentó que dependerá “de los capitanes y delegados de cada club, pero está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger la integridad de nuestros asociados”.

Colo Colo toma medidas para evitar desórdenes en el Estadio Monumental

Tras el hecho que tuvo lugar en el Elías Figueroa de Valparaíso, en el Cacique comienzan a tomar nota. Esto, porque son 40 mil los espectadores que llegarán al partido ante Universidad Católica y que puede definir el título del Campeonato Nacional.

Así, la dirigencia del Eterno Campeón ya trabaja en un plan de contingencia para redoblar medidas de seguridad y que no tengamos que lamentar hechos como los ocurridos en la Copa Chile o, incluso, en el concierto de Daddy Yankee, donde todo colapsó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo