Universidad Católica es el próximo rival de Colo Colo el fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Nacional. El elenco cruzado enfrentaba este miércoles a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile.

Una instancia en la cual a pocos minutos de iniciado el partido se vivieron algunas problemáticas en donde luego de que se sancionara una falta penal, la cual fue cambiada por gol a través de la conquista de Fernando Zampedri, los hinchas cruzados que llegaron hasta Valparaíso hicieron uso de fuegos artificiales.

Medida en la cual uno de ellos fue lanzado hacia el interior de la cancha dentro de la cual tres explotaron en el área que defendía Universidad de Chile, dentro de los cuales impactaron cerca del arquero Martín Parra, quien terminó cayendo al suelo afectado por problemas en sus oídos.

El árbitro encargado de este partido, el señor Felipe González, determinó suspender el compromiso entre ambas instituciones producto de que no estaban las garantías de seguridad para que se desarrollara el compromiso, ya que, el guardameta afectado no estaba con sus cincos sentidos para seguir el partido. Incluso, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial.

Los reportes médicos preliminares determinaron que el jugador perdió la audición en uno de sus oídos, más los problemas acústicos y mareos respectivos no lo dejaban pararse por sí solo, y por la cual fue retirado en camilla a una ambulancia, además de ser trasladado a un centro asistencial.

Martín Parra fue atacado por fuegos artificiales provenientes de la barra de Universidad Católica en el Clásico Universitario. (Foto: Agencia Uno)

Martín Parra fue atacado por fuegos artificiales provenientes de la barra de Universidad Católica en el Clásico Universitario. (Foto: Agencia Uno)

Es producto de esto, que el día de mañana se espera una reunión de directorio con los dirigentes encargados de la ANFP para determinaron que ocurrirá con los otros 85 minutos aproximadamente que restaban de partido.

Con esto Universidad Católica llegará “descansado” al partido de enfrentar a Colo Colo el próximo domingo 2 de octubre, duelo que está programado para que se dispute a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.