Horas claves se vivieron en Blanco y Negro luego de que se pusiera en remate parte de la propiedad de Colo Colo por parte de uno de los accionistas de la concesionaria. Esto se hizo a través de la Bolsa de Santiago durante esta jornada a partir de las 11:30 horas y cada acción tuvo un valor inicial de 199 pesos como valor mínimo.

La importancia de este suceso radicaba en que su venta pudo implicar cambios en la conformación del directorio de ByN, ya que podían nombrarse nuevos directores y con ello el llamado a elecciones de presidente en abril del 2023.

Sin embargo, nada de lo mencionado puede ocurrir. Esto porque en la subasta no hubo compradores, por lo que este accionista no pudo deshacerse de su participación. Se postergó este proceso un par de horas por si llegaban oferentes, pero sin éxito, ya que nunca aparecieron interesados.

Remate desierto

En términos formales, todos los remates hechos durante esta jornada fueron declarados desierto. El principal problema habría radicado en el elevado precio que había que cancelar por la totalidad del paquete accionario, el cual bordeaba los 13.456 millones de pesos para hacerse con el 14,36% de la propiedad del Cacique

Si el accionista que puso en subasta sus acciones sigue con su plan de vender, deberá planificar otra fecha, o bien, negociar directamente con quien le manifieste su deseo de adquirirlas. Pero por el momento, todo sigue igual en la conformación del directorio de Blanco y Negro.