La victoria ante Audax Italiano ya es pasado. Colo Colo da vuelta la página y se centra en lo que será el partido ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional, encuentro clave para que los albos sigan sumando de a 3 puntos y estiren diferencias en la tabla de posiciones.

Sin embargo, la semana no empieza tranquila para Gustavo Quinteros. El DT perderá a jugadores valiosos durante gran parte de los entrenamientos. Es que, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Brayan Cortés fueron nominados por Eduardo Berizzo a los microciclos de la Selección Chilena Sub 23.

El técnico de La Roja está preparando lo que serán los Juegos Panamericanos 2023, por lo que planea una serie de concentraciones hasta la realización del evento deportivo. Este microciclo se extenderá desde el domingo 17 hasta el miércoles 20 de julio. Por lo mismo, Quinteros no podrá contar con los seleccionados hasta el día jueves, jornada en que recién estarán de regreso en el Monumental.

Esto genera un problema mayor para el DT. Si bien se mantendrán entrenando, al estratega albo le gusta tener a su equipo bien conformado y siempre sufre con las bajas. Jugadores como Brayan Cortés y Vicente Pizarro se han hecho habituales en los equipos del técnico y, los demás, son siempre buena alternativas cuando hay que realizar modificaciones en el once inicial.

De esta manera, todo parece indicar que, ante la falta de prácticas con el plantel de Vicente Pizarro, el mediocampo seguirá siendo con Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa. Además, la presencia de un jugador Sub21 sigue siendo vital, por lo que la presencia de Alexander Oroz se asoma como un alivio para Quinteros.

Colo Colo y Huachipato se verán las caras este sábado 23 de julio a las 17:30 hrs. en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!