Colo Colo completó una nueva jornada en el fútbol chileno. Por la fecha 18, el Cacique derrotó a Audax Italiano en un partido de dientes apretados jugado en El Teniente de Rancagua. Los albos vencieron por 2 a 1 a los Tanos con goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaban de la mejor manera al compromiso. El entrenador sonreía por la cantidad de jugadores que recuperaba para enfrentar el desafío. Siendo su único lamento, la salida de Pablo Solari. El elegido para reemplazarlo fue Alexander Oroz, quien jugó 45 minutos con la aprobación del estratega.

El Popular abrió la cuenta en el minuto 72. Tras una polémica jugada en que los locales reclamaban un offside, Juan Martín Lucero conectó un certero centro de Esteban Pavez y, de cabeza, marcó el 1 a 0 para el Eterno Campeón.

Las cosas se enredarían a los 78’. Una gran jugada por el sector derecho de los de La Florida, pilló mal parada a la defensa colocolina y fue Michael Fuentes el que fusiló a Brayan Cortés para el empate parcial.

Juan Martín Lucero marcó su noveno gol en el Campeonato | Imagen: Guillermo Salazar

Juan Martín Lucero marcó su noveno gol en el Campeonato | Imagen: Guillermo Salazar

La alegría tardó, pero llegó. Cuando el compromiso llegaba a su fin, Marcos Bolados fue víctima de infracción en la línea del área. El juez del compromiso, Rodrigo Carvajal, fue llamado por el VAR y, luego de la revisión pertinente, cobró la pena máxima. Gabriel Costa fue el encargado de cambiarlo por gol y hacer estallar a todo el pueblo albo.

Con esta victoria, Colo Colo llega a los 36 puntos y sigue como líder exclusivo del Campeonato Nacional a 3 unidades de Ñublense, su más cercano perseguidor. Ahora, el elenco de Gustavo Quinteros prepara la semana para enfrentar a Huachipato en el Estadio Monumental.

Y para que inicies la semana de la mejor forma, en Dale Albo te dejamos el compacto con los mejores momentos del partido que animaron Caciques e Itálicos.

Los goles de Colo Colo ante Audax Italiano por la fecha 18 del Campeonato Nacional

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!