El Campeonato Nacional se llenó de emociones y todos los equipos disputan algo en la tabla. La fecha 18 finalizó con resultados y Colo Colo cumplió con su principal objetivo, vencer a Audax Italiano.. Y si bien, ya sacó una pequeña diferencia, el Cacique tendrá que seguir con la senda triunfal porque hay un equipo que le siguen de cerca en el grupo de avanzada. 

Es el caso de Palestino. El cuadro árabe abrió la fecha del fútbol chileno enfrentando a Coquimbo Unido en el Municipal de La Cisterna. A pesar de que se esperaba un partido de dientes apretados, el elenco de Gustavo Costas apabulló al de Patricio Graff.

Todo comenzó temprano. Ariel  Martínez abrió la cuenta al minuto 8 de juego. Las cosas se emparejaron en el terreno de la capital y, a los 36’ Joe Abrigo puso la paridad para el elenco coquimbano.

Sin embargo, el Barbón no pudo hacer pie y vieron como Felipe Yáñez, jugador que pertenece a los registros de Colo Colo, marcó en contra para el 2 a 1. Luego, Maximiliano Salas puso el tercero a los 54’, Cristián Suárez aumentó al 70’ y cerró todo Salas con un doblete a los 79 minutos de partido, para decretar el definitivo 5 a 1. Con esta victoria, el conjunto palestinista escala hasta la quinta posición con 29 puntos, mientras que Coquimbo sufre en el fondo de la tabla y queda en el lugar 15 con tan solo 13 unidades.

Luego de la victoria de Colo Colo ante Audax Italiano, fue el turno del partido entre Cobresal y Unión La Calera en El Salvador. Los del cobre hicieron valer la localía y superaron sin problemas por 3 a 1 a un conjunto calerano que no puede despegarse de la parte baja de la tabla. Los goles para los dirigidos por Gustavo Huerta fueron gracias a Cecilio Waterman (11'), Alejandro Camargo (61') y Juan Carlos Gaete (69'). Mientras que el empate parcial de los cementeros fue obra de un autogol de Guillermo Pacheco (44').

La jornada sabatina la cerraron Everton y Unión Española en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los hispanos tenían la obligación de ganar para no perderle pisada a Colo Colo, sin embargo, cayeron por 2 a 1 ante los ruleteros. Los goles para los viñamarinos fueron obra de Bryan Carvallo (3') y Matías Campos López (18'). El descuento lo marcó Leandro Garate (89') mediante lanzamiento penal. De esta manera, los de Independencia pierden terreno en la tabla de posiciones a la espera de ponerse al día con su duelo ante Universidad Católica.

El día domingo comenzó con un duelo entre necesitados. Deportes Antofagasta recibió a Deportes La Serena en un partido de 6 puntos. Los Pumas salieron del fondo de la tabla y vencieron 1 a 0 a los papayeros con gol de Paulo Magalhaes (66'). Con este triunfo, los antofagastinos escapan de la zona de descenso y dejan muy complicados a los granates.

Todo siguió en Valparaíso. Universidad de Chile recibió a Ñublense en el Elías Figueroa con la misión de sumar de a tres y, de paso, darle una mano al archirrival. Sin embargo, pese al correcto partido del conjunto laico, los chillanejos se impusieron por 1 a 0 con gol de Patricio Rubio (60'), quien sacó a relucir la inexpugnable 'ley del ex'. Con este resultado, los Diablos Rojos se acercan a Colo Colo  y quedan como escoltas con 33 puntos.

Uno de los partidos con mayor cantidad de emociones se desarrolló en La Granja de Curicó donde Universidad Católica alcanzó a estar en ventaja de 2-0, sin embargo, los locales revirtieron el marcador. Los goles cruzados llegaron por cuenta de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, mientras que los curicanos anotaron a través de Bayron Oyarzo, Matías Cahais y Diego Coelho.  

En el cierre de la fecha O'Higgins derrotó, como visitante, a Huachipato con anotaciones de Facundo Barceló y Matías Marín. El descuento para el elenco de Mario Salas corrió por cuenta de Maximiliano Rodríguez. 

Así queda la tabla de posiciones de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!