Colo Colo inició gestiones para poder aumentar el aforo del Estadio Monumental. El criterio utilizado por la autoridad sanitaria no tiene conforme a Blanco y Negro, quien envió una carta formal para poder revisar esta medida y, finalmente, poder recibir más espectadores en el coloso de Macul.

Esta misiva fue recibida. Así lo confirmó Gonzalo Soto, SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, al señalar que “tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento".

Así, Soto afirmó que “tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas. Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanentemente”.

Sin embargo, todavía no hay respuesta en cuanto al aumento del aforo. Ya que, según palabras del Seremi, las nuevas variantes y el alto nivel de contagio, hacen difícil hacer una predicción de los niveles aceptables para este tipo de eventos. Además, reiteró la importancia del uso de mascarilla, estar vacunados y tener el distanciamiento físico necesario.

Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han idos saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas, entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía, por ejemplo, usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando y controlando la epidemia".

Por lo pronto, Colo Colo recibirá a Deportes Antofagasta este domingo 7 de agosto, nuevamente, con un máximo de 10 mil hinchas en las tribunas. El partido está pactado para las 18:15 hrs. y todos los detalles los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.